

El argumento de Un encuentro de dos es sencillo y propio de las novelas románticas: Una noche de verano, Senta y Thomas se conocen en un bar del barrio de Kreuzberg, en Berlín. El encuentro dispara en ambos una auténtica tormenta eléctrica, intensa y arrolladora, algo que ninguno de los dos había sentido nunca. A partir de entonces, los días se sucederán muy deprisa y el deseo los mantendrá en un mundo aparte. Pero pronto aparecerán las dudas...
Me llamó la atención esta obra en el catálogo de novedades de la Editorial Salamandra porque la presentaban como una de las novelas más vendidas en Alemania y finalista del Deutscher Buchpreis, premio que se concede a la mejor novela del año.
Iris Hanika trata la relación entre parejas (el amor, pues, como tema, algo constante en la literatura) de una manera muy particular, ya que intercala en el argumento todo tipo de fuentes para describir la relación de los personajes, desde un manual de sexo hasta la Biblia, fragmentos de poemas, canciones, etc. Hay que destacar el papel que desempeña la ciudad de Berlín en la relación de la pareja, Senta y Thomas. La sensibilidad y sobre todo la ironía destacan en el lenguaje. Es una novela que se lee de un tirón por lo tanto ¡¡¡anímate!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario